Share
.vc_custom_1474730300337{border-bottom-width: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;padding-left: 0px !important;}.vc_custom_1474840558515{padding-top: 150px !important;}

Chapas

Se trata de las chapas que se usan para cerrar las botellas de refrescos. Una vez limpias se suelen decorar con pegatinas o pintándolas. Cada jugador debe disponer de una chapa. Con ella el jugador debe impulsarla con el dedo índice, ayudándose del pulgar y orientarla en la dirección deseada, bien para recorrer un circuito o para golpear una bolita.

Hay varias modalidades de juegos de chapas:

chapasVuelta ciclista. Los jugadores dibujan en el suelo un circuito de 20 cm. de ancho y todo lo largo que quieran, con curvas y obstáculos. Coloca cada jugador su chapa en la línea de salida. Deben recorrer todo el circuito sin salirse de él, si se salen vuelven a empezar. Pueden sacar fuera del circuito una chapa golpeándola con la suya y si lo consiguen (sin que la suya salga fuera del circuito) esa chapa deberá empezar de nuevo en el siguiente turno. Se tira una vez por turno, cuanto más fuerte le demos más avanzará, ¡pero cuidado con salirse! Gana el primero que atraviese la línea de meta. El ganador se queda con las chapas del resto de jugadores.

Lanzamientos. Juego de chapas que consiste en enviar la chapa lo más largo posible. La pista puede ser en cualquier tipo de superficie aunque es preferible que sea dura y lisa.

Fútbol. En el fútbol de chapas, artesanía y creatividad están siempre presentes, pues cada participante debe “gestionar” su equipo como si fuera, al mismo tiempo, presidente, entrenador, médico, etc. Podrán hacer ofertas por botones de equipos rivales, fichar cuantos jugadores estime oportuno, entrenar a sus jugadores, establecer un sistema de juego, y hasta diseñar el uniforme oficial de su equipo. Las reglas de juego las adoptan los propios jugadores, antes de empezar.