Share
.vc_custom_1474940157297{padding-top: 150px !important;}

Personajes Ilustres

Muestra en  Vivo de Personajes Ilustres Canarios

image004Canarias ha tenido infinidad de hombres y mujeres que se han distinguido por su actividad artística, social, científica, cultural, religiosa o política. Personas que han contribuido a la historia de nuestro pueblo en sus diferentes facetas y que han marcado su huella con el paso del tiempo.
Salsipuedes, siguiendo la línea que nos ha caracterizado a lo largo de nuestra andadura ha considerado, como en otras ocasiones, no solo el  rescatar la biografía de estos personajes sino  intentar revivir y transmitir parte de nuestro pasado reciente.

Hemos querido rescatar parte de nuestra historia viva, personajes nacidos en Canarias hace más de cien años con los que alguna vez quisimos hablar. Con esta muestra Salsipuedes da vida a hombres y mujeres que hicieron historia en nuestra tierra, dando una oportunidad para revivir tiempos pasados, para conocerles, para hablar con ellos y ellas.

Una muestra de alto contenido cultural, pues cada uno de los ilustres relata parte de su vida, invitando a la pregunta, a la curiosidad, a la tertulia. Más de cincuenta ilustres, que recobran vida para contarnos su historia, anécdotas y logros.

Benito Pérez Galdós, Teobaldo Power, Sor Cándida Suárez, Tomás Morales, Juana Evangelista, Doramas, Fernando León y Castillo, Mercedes Pinto, José Luján Pérez, Fernando Guanarteme, Juana Tabares, Josefina De la Torre Millares, José Franchy y Roca, el Padre Anchieta, y así hasta más de cincuenta personajes, nos harán disfrutar de una ocasión soñada.

Salsipuedes aumenta con esta muestra en vivo de personajes ilustres canarios nacidos hace más de un siglo sus trabajos etnográficos, donde ha cuidado la investigación biográfica de los personajes, su caracterización, el vestuario y el entorno de sus vidas que se complementa con unos cuidadosos atrezzos.

image010image008image006