Share
.vc_custom_1474940127809{padding-top: 150px !important;}

Juegos Tradicionales

Taller de Juegos Tradicionales

image004El cambio en las formas de vida y los avances del nivel tecnológico han originado que nuestros juegos y juguetes de antaño hayan desaparecido. Todos somos hijos de nuestro tiempo, pero actualmente una gran parte de la población más vieja ha sido testigo de formas de vida que los cambios, adelantos y la estructuración actual de la sociedad han hecho desaparecer. Salsipuedes, siguiendo la línea que nos ha caracterizado a lo largo de nuestra andadura ha considerado, como en otras ocasiones, no solo el recuperar sino intentar revivir parte de nuestro pasado reciente.

Hemos querido rescatar aquellos juegos que servían para compartir, para hacer y jugar con amigos/as, que se jugaban en la calle, donde había movimiento y además no costaban dinero. El taller que proponemos es interactivo, donde la participación se propicia como un condicionante obligado, donde los valores se acentúan, con materiales rescatados a través de un proceso de investigación producto del rescate oral de nuestras generaciones pasadas. Los boliches, la soga, las chapas, carreras de aros, el trompo, los zancos, las carreras de sacos, el teje o el clavo forman parte de una muestra de treinta juegos de antaño dispuestos a deleitar tanto a los más jóvenes como a las memorias de los mayores.

Con los amigos: Un, dos, tres, caravana es; birilé, calimbre, el escondite, la gallinita ciega, el pañuelito, la sillita, pulsos, la carretilla.
Jugando con …: Los molinillos , vasos de yogur, Yo-yo, Pompas de jabón, Futbolín, cometas.

image015image011image006image008