Share
.vc_custom_1474939727682{padding-top: 150px !important;}

Espacio Etnográfico

El Espacio Etnográfico “Barrio Antiguo” surge de la necesidad, propiciada por decenas de generosos colaboradores de la Asociación Cultural Salsipuedes. A través de los diferentes proyectos de investigación que ha desarrollado, se han ido recopilando materiales y contenido bibliográfico creando un centro dinámico vinculado a la tradición, usos y costumbres, en la línea de transmitir como era y se vivía en un barrio de nuestro entorno de los años 50. Este Espacio quiere contribuir a que los visitantes reflexionen acerca de los cambios producidos en las últimas décadas, de cómo vivían nuestros abuelos y abuelas, de los recursos y habilidades de aquella época, de valorar un patrimonio común admirando piezas únicas por su antigüedad o funcionalidad. Pretende además crear un lugar de interés en los más jóvenes hacia la etnografía, por sus innumerables posibilidades de aplicación, y por su educación en valores con la comparativa de la vida actual.

DÓNDE PUEDES VERLO: De Junio a Octubre de 2016 En el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria

“Una mirada al pasado para comprender mejor el presente” En BARRIO ANTIGUO no se mira… se vive

Si vives el Patrimonio canario …

si crees que cada persona es un museo de experiencias…

si disfrutas participando colectivamente creando historias…

entonces sabrás cuál es el proyecto que te propone SALSIPUEDES.

Es objetivo de este colectivo el transmitir los valores que en este ámbito se les puede hacer llegar a las generaciones más jóvenes. Es por ello, que la visita a este “Museo” se propone como una actividad de enseñanza, de recuerdo, que da sentido a un proyecto conjunto. Un museo del pueblo para el pueblo, miles de objetos con sentimiento, propiedad de personas que generosamente lo han cedido para ser contemplados, pero sobre todo para ser recordados, guardados y restaurados hasta que su propietario quiera volver a llevárselo.

Con una propuesta didáctica y dinámica se han rescatado espacios como la tienda de aceite y vinagre, la escuela antigua, la barbería o el cine, así como otros rincones de interés con recuerdos como pupitres de más de un siglo o la primera máquina de cine llegada a Canarias, por reseñar algunos de los cientos de objetos que se pueden contemplar.

p18et15er81g5517n91m4enpl1mjq3p18et5e57ohmocmsv5v1jpl6limage007